CENTRO EDUCATIVO

EDUCACIÓN, INCLUSIÓN Y DIVERSIÓN

En el Centro Educativo San Xeronimo Emiliani contamos con una experiencia de más de 40 años en el ámbito de la educación formal.

Acogemos a alumnado de 6 a 21 años, en nuestras etapas de Educación Básica y Transición a la Vida Adulta, en las que trabajamos un equipo multidisciplinar de profesionales motivados/as en continua mejora y formación.

Nuestro equipo consta de Profesora/es de Educación Especial, Logopeda, Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta y Psicopedagoga, que apoyan al alumnado en su desarrollo integral y potencian sus cualidades.

Somos un colegio privado concertado que basamos nuestra metodología en la planificación centrada en la persona y también en las dimensiones de calidad de vida, teniendo como valores fundamentales la profesionalidad, la autodeterminación, la autonomía, la coherencia, la INCLUSIÓN, y la innovación.

Fomentamos el desarrollo integral y máximo de nuestras alumnas y alumnos, potenciando sus capacidades y trabajando con sus dificultades.

Para ajustarnos a las necesidades del alumnado y a sus intereses, contamos con un abanico de actividades múltiples para trabajar de manera funcional los aspectos más importantes, tanto curriculares como de desarrollo. Entre estas actividades cabe destacar:

  • Actividades de salida a la comunidad: para fomentar la visibilidad y las relaciones con la gente del entorno.
  • Habilidades del hogar: para trabajar actividades de la vida diaria como cocina...
  • Poleiro-Huerta: contamos con un "poleiro" y huerta en el que trabajar, en contacto directo con la naturaleza, aprendizajes funcionales.
  • Biblioteca escolar: como espacio multidisciplinar donde la creatividad es la protagonista.
  • Educación Física: para potenciar las capacidades físicas básicas y como herramienta principal base de la inclusión.
  • Talleres artístico-musicales: para mejorar las habilidades musicales y de creación de entornos base para posteriores aprendizajes.

Para nosotras/os, la visión de la INCLUSIÓN siempre está presente, y por ello hacemos muchas actividades inclusivas con otros centros, como pueden ser Patios Inclusivos, proyectos conjuntos como "Conociendo Sanxe", y muchas otras actividades que mejoran la inclusión de la sociedad.

Contamos con dos variedades de escolarización: completa en el centro, o combinada con otro centro común, donde las posibilidades de experiencia inclusivas son mayores.

Además, contamos con un servicio de Comedor, Transporte adaptado, ampliación de horario (09.00-17.00 h) lectivo y atención de trabajadora social.

Nuestra realidad es nuestra bandera y la INCLUSIÓN nuestra señal de identidad

Solicita más información a través del siguiente formulario: