COLABORA

VOLUNTARIADO

En el transcurso de los años, la Asociación San Xerome fue llevando a cabo Programaciones de Voluntariado que con mucho esfuerzo se pudieron sostener con excelentes resultados.

Desde Septiembre de 2011, se empezaron a perfilar nuevas líneas de intervención que apuestan firmemente por la implicación de las personas voluntarias en las actividades de Centro, con el fin de garantizar una mayor cobertura de los servicios personalizados, prestados a todas y cada una de las personas usuarias.

El Plan de Acción de la entidad contempla la labor voluntaria como un apoyo fundamental para dar cobertura a las demandas de las personas usuarias y sus familias. Además, queremos que nuestras personas usuarias en cada momento puedan disponer de un número mayor de apoyos, precisamente porque en muchas ocasiones llegan a ser muy necesarios. Las personas voluntarias refuerzan enormemente muchas actividades grupales de ocio, deporte, implicación comunitaria..., y sin su presencia sería difícil desarrollarlas con garantías.

Aunque disponemos de actividad voluntaria en la entidad, seguimos teniendo necesidades de mantener un voluntariado más estable y creciente, dado que la dificultad con la que contamos es que gran parte de nuestro voluntariado es itinerante y presta su apoyo en función de su actividad laboral o su paso temporal por la comarca. Necesitamos llegar a un perfil más extenso de la población y esto conlleva grandes esfuerzos.

En el último año, apostamos por una línea de trabajo más flexible con el voluntariado, adaptándonos en la medida de lo posible al estilo de vida predominante, donde el tiempo es oro y no siempre se dispone de todo el tiempo que se quiere.

Por otra parte, contamos con un sistema de Coordinación de Voluntariado que empatiza con las necesidades de personas usuarias y personas voluntarias.

Nuestra línea actual de trabajo pretende impulsar una dinámica de acción conjunta con las personas voluntarias, y mejorar el Plan de formación para cumplir con las expectativas del proyecto del Centro, de las familias, de las personas usuarias y como no, de las personas voluntarias. Esto es una necesidad prioritaria, y trabajando desde la implicación, el rendimiento de la acción es infinitamente más efectivo.

Nuestro objetivo es visibilizar y fortalecer los ideales que definen el voluntariado como un movimiento social entre la población de la Comarca, mediante un acompañamiento constante y comunicativo que sirva de apoyo a todas las personas voluntarias, y una formación orientadora para su capacitación, con el fin de lograr mejoras en la calidad de vida de las personas con diversidad intelectual para las que trabajamos.

Te animamos a formar parte de nuestra Gran Familia Sanxe. Se quieres colaborar con nuestro Equipo como voluntaria/o, ponte en contacto con nosotros en el telf.: 986 613 719 o por correo electrónico:  comunicacion@sanxerome.com

HAZTE SOCIA/O

San Xerome cuenta con 2500 personas socias (físicas y jurídicas) que colaboran activamente con nuestra Entidad.

Si estás interesada/o en colaborar con nosotros, formando parte de nuestra Gran familia sanxe, puedes ponerte en contacto a través del tlf: 986 613 719 o por email: comunicacion@sanxerome.com