ENVELLECEMOS ACTIVAMENTE II

Subvenciones para la contratación de trabajadoras desempleadas por entidades sin ánimo de lucro

Proyecto financiado por la Xunta de Galicia (Programas de Cooperación)

El pasado 03 de Diciembre de 2020 San Xerome recibió una Subvención por parte de la Consellería de Economía, Empleo e Industria (Secretaría Xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social) de la Xunta de Galicia para la contratación de tres personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, para la realización de servicios de interés general y social, con el objeto de proporcionarles la experiencia y la práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral.

Los perfiles profesionales de las personas trabajadoras contratadas por la Asociación son 2 cuidadoras y 1 integradora social, contratadas durante 12 meses desde el 31 de diciembre 2020.

Este programa denominado "ENVELLECEMOS ACTIVAMENTE II" pretende enseñar destrezas que contribuyan al cuidado y a la promoción de la salud y las actividades físicas preventivas, así como el apoyo en la realización de actividades artísticas y culturales.

Además de trabajar las habilidades necesarias para el cuidado y la promoción de la salud y las actividades físicas preventivas, se potenciarán las funciones fisiológicas básicas, relacionarse con los demás en situaciones sociales simples, disminuir la dependencia cara los demás cuando se desarrollen actividades cotidianas y potenciar el uso de servicios de salud que se prestan a todos los ciudadanos. Pretendemos asimismo, trabajar habilidades de la vida diaria con el fin de adquirir destrezas necesarias para disfrutar de actividades físicas, artísticas y culturales.

Los objetivos que se pretenden conseguir son:

  • Mejorar la salud y la realización de actividades físicas preventivas.
  • Mejorar destrezas para la realización de actividades artísticas y culturales.
  • Mejorar destrezas y hábitos de higiene y arreglo personal e arreglo personal.
  • Mejorar la autonomía, independencia y desarrollo personal.