Máis Ca Libros

Desde el curso 2019-2020 podemos disfrutar de biblioteca en nuestro centro, entendida como un nuevo espacio de encuentro, de carácter dinámico y en constante actualización. Está adherida al Plambe y desarrolla proyectos de innovación y gestión en los usos de la biblioteca desde metodologías activas y colaborativas.

Se llama MÁIS CA LIBROS y pretende facilitar el acceso a la información a través de actividades diversas, potenciando el hábito lector, la adquisición de las competencias clave, y el placer por la lectura y la escucha activa.

Mouchiña es nuestra mascota, inspirada en un dibujo de Andrea Piña.

A través de diferentes recursos, la biblioteca ayuda a revitalizar las prácticas educativas y la vida cultural de nuestro centro, proporcionando oportunidades para el uso de múltiples materiales y formatos, que permiten una progresiva autonomía en los aprendizajes.

Nuestra biblioteca ayuda a la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación, ofreciendo la posibilidad de acceso igualitario de las mismas y de los bienes culturales a todas las personas usuarias, actuando así como agente de compensación social.

Proporciona un gran apoyo para el desarrollo de los programas de inclusión que llevamos a cabo desde nuestro centro con el entorno, con actividades como "O Conto Viaxeiro".

Este curso ademáis, vinculada a la biblioteca, estamos iniciando el proceso de creación de la Radio Escolar. Ya tenemos nombre: ONDA SANXE, gracias a un concurso en el que participó todo el centro.

Para más información, podéis acceder al blog de la biblioteca: https://maiscalibros.blogspot.com/