SAN XEROME ABRIENDO CAMINO EN LA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN 

Programa Refuerzo de empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad "UNO A UNO"

Proyecto financiado por la Fundación Once y Fondo Social Europeo (Iniciativa de Empleo Juvenil) 

San Xerome pone en marcha el proyecto "Uno a Uno: San Xerome abriendo camino en la hostelería y restauración" que pretende cualificar a 10 personas con diversidad intelectual, mayores de 16 años y menores de 30 años desempleadas para que puedan desempeñar un trabajo de calidad y profesionalizado en el sector de la hostelería, vinculada al Camino de Santiago Portugués y a los numerosos establecimientos de hostelería y restauración que prestan servicio al turismo en nuestra zona.

El proyecto se desarrolla a través de un itinerario formativo teórico-práctico de 508 horas totales (256 teóricas y 252 prácticas), que dota al alumnado de las habilidades y competencias para poder desempeñar su labor profesional con profesionalidad y calidad, y facilitar su inserción laboral en un sector puntero en nuestro territorio.

El itinerario formativo está compuesto por 9 acciones formativas teóricas, pertenecientes al catálogo de especialidades formativas del SEPE, y 1 acción formativa práctica en el centro de trabajo, donde el alumnado del proyecto aprende de la mejor manera posible: aprender haciendo. Proponemos una formación amplia y transversal, basada en acciones formativas complementarias que darán a nuestro alumnado del proyecto una visión amplia y sistémica del funcionamiento y gestión de un establecimiento de hostelería. De esta forma, el proyecto permite al alumnado no sólo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el buen desempeño de su labor profesional, sino además les brinda la posibilidad de obtener un certificado de participación reconocido por el SEPE, que contribuirá a enriquecer su curriculum vitae.

El proyecto está financiado por la FUNDACIÓN ONCE (Programa REFUERZO DE EMPLEABILIDAD DE PERSONAS JÓVENES CON DISCAPACIDAD "UNO A UNO"), con fondos del Fondo Social Europeo (Iniciativa de Empleo Juvenil).

¡Crea tu página web gratis!